El granito natural es una roca de cantería extremadamente resistente y densa lo cual lo hace ideal para múltiples aplicaciones tanto domésticas como profesionales, la dureza del material y su alta resistencia a los elementos y a los ácidos lo hacen idóneo para enchapes interiores y exteriores, aplicaciones en cocinas, aplicaciones en baños.
En baños el granito natural es una excelente opción pues resiste los productos de limpieza sin perder el brillo permitiendo conservar el diseño original por largo tiempo, este material es inerte a productos como el cloro, el desincrustante o el detergente.
En cocinas el granito natural tiene excelentes prestaciones ya que resiste todos los ácidos que usualmente se pueden hallar en una cocina como por ejemplo el limón y el vinagre además su extrema dureza lo hace resistente a los cortes horizontales de cuchillo y su bajo nivel de absorción permite mantener la superficie limpia y sin incrustaciones.
Descripción de la pieza:
La pieza se entrega cortada a 150cm x 60cm x 2cm y retractilada en nylon.
Los cantos de la pieza se entregan con el acabado del corte en línea recta y a escuadra.
Al tratarse de una piedra natural cada pieza posee un color, tono y distribución de las betas similar al diseño que se muestra, puesto que el propio proceso de formación natural de las piedras hace que cada pieza sea única.
Materiales
Granito natural importado, denominación de origen Rojo Cobra.
Parámetros Físico-Mecánicos
- Masa Volumétrica: 2.66 g/cm3
- Absorción: 0.19 %
- Resistencia a la Compresión: 1483 kg/cm3
- Resistencia a la Flexión: 162 kg/cm3
Recomendaciones de uso:
- El granito es conocido internacionalmente como el rey de las rocas ornamentales, su gran dureza y resistencia lo hacen apto para las más variadas aplicaciones.
- Puede ser utilizado en interiores y exteriores sin riesgo a que pierda su color o brillo.
- Es muy recomendable para baños y cocinas puesto que resiste bien la humedad, los productos químicos y los alimentos ácidos en el caso de las cocinas.
Garantía del producto:
Las piezas conformadas se entregan pulidas por una de sus caras, correctamente cortadas a las medidas especificadas y envueltas en nylon retráctil que protege la pieza del contacto con otras superficies evitando manchas o rayones.
Una de las características de esta roca es su alta resistencia tanto química como mecánica, es por esto que el granito natural NO suele requerir trabajos de mantenimiento, pues se conserva con sus características iniciales durante muchos años.
Las piezas deben mantenerse en su envoltura hasta el momento de su utilización; deben ser transportadas y almacenadas de forma vertical cuidando siempre de colocarlas sobre tacos de madera (muy recomendable) o sobre una superficie antirresbalante.
Métodos para su colocación:
Existen varios métodos de colocación según el espacio y el diseño de cada cliente:
- En voladizo: Es posible introducir los laterales que no poseen zócalos en las paredes en forma de escuadra,
- Sobre escuadras: Es posible apoyar el conjunto sobre escuadras firmemente fijadas a la pared y a su vez fijar el mármol a estas escuadras con pegamentos especializados.
- Sobre placa: Es posible apoyar el mármol sobre una placa de concreto de un espesor recomendado de 6cm.
- Sobre un mueble de madera: es posible colocar la pieza sobre un mueble de madera, este mueble debe tener una superficie suficiente para que se apoye la pieza en la mayor área posible del mismo.
En cualquiera de las opciones es importante tener en cuenta que una pieza estándar de piedra tiene un peso aproximado de 80 kg/m2 y al agregarse otros elementos este peso se puede llegar a duplicar, por tanto, la variante a escoger debe ser ejecutada por profesionales con los conocimientos, herramientas y materiales indicados.